viernes, 23 de mayo de 2014

El valle de los lobos

Datos del libro:
 Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Colección: El Navegante
Páginas: 220
Lectura recomendada para: secundaría
Genero:Fantástico
Fecha de publicación:2001


Resumen:
La novela cuenta las vivencias de una niña llamada Dana, que vive en una granja junto con su familia y un amigo llamado Kai. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia... un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice.

Opinión personal: 
Me ha gustado bastante este libro aun siendo un libro de fantasía. Relata una historia divertida que cuanto  más lees más te engancha.Espero poder leer la segunda parte que es el Valle de los lobos 2.

El personaje que más me ha gustado ha sido Kai .Es el mejor amigo de Dana, al cual sólo ella puede ver. Va creciendo a la vez que Dana durante la historia.
 Recomiendo su lectura a gente de entre 13 y 15 años.

Realizado por Aarón Ruso Santos

1 comentario:

  1. A mi me ha gustado este libro porque era de aventuras y fantasías. Mi personaje favorito es Kai porque es valiente y ayuda y protege a su compañera.Ocurren cosas que no me esperaba y te engancha muchísimo.Lo que más me sorprendió fue el final.Este libro lo recomiendo para edades entre 12 y 15 años la verdad.

    ResponderEliminar