lunes, 13 de mayo de 2019

La guerra de los espejos



La verdad he de reconocer que soy más de televisión que de libros, pero cuando se trata de uno que de verdad me interese, puedo pasarme horas y horas leyendo. Todo empezó un día normal cuando mi instituto había montado como una especie de evento donde podías intercambiar un libro que no te gustase o que ya te lo habías leído para cambiarlo por otro de segunda mano, nunca me gustaron mucho las cosas de segunda mano, pero quise darles una oportunidad a todos esos libros, pensé que sería una buena manera de reciclar todos los árboles que habían talado para hacer historias pintadas en papel. Llevé tres libros viejos que ya había leído, y juro que me pasé la mayoría del recreo leyendo resúmenes de todos los libros disponibles, pero en concreto, uno me llamó la atención, “La Guerra de los Espejos” de Frank Beddor, una historia inspirada en “Alicia en el país de las Maravillas” y “A través del espejo” esto me llamó mucho la atención ya que “Alicia en el país de las Maravillas” eran una de mis historias favoritas cuando era más pequeña. Deseosa llegué a mi casa con ese libro y dos más los cuales había elegido al igual que este, pero en mi mente solo se me ocurría leer aquel libro que tanto me había llamado la atención desde un momento. Subí corriendo a mi habitación e hice todas las tareas que tenía por delante para sumergirme cuanto antes al mundo de la literatura. Cuando abrí el libro por su página inicial, me concentré tanto en este que era como si una película se estuviera filmando en mi cabeza. La historia empezaba en el cumpleaños de una princesa, seguramente ahora estén pensando en la típica princesa de melena rubia y larga que le llega a la cintura, ojos azules y un vestido de color rosa pastel el cual llegaba hasta les puntas de los talones de sus zapatos de cristal, pero esa princesa tenía algo especial la cual ninguna princesa de ninguna historia tenía antes, era un súper poder, y no, no se trataba de disparar rayos láseres por los ojos o volar y poder tocar el sol, se trataba de uno el cual muchos nacieron teniéndolo y a muchos se les ha desaparecido, la imaginación. La historia cuenta que todo lo que la princesa imaginaba se hacía realidad, salía de la nada, es una buena manera de enseñar a los jóvenes a tener que usar la imaginación ya que muchos dicen la excusa de “yo no tengo imaginación” pero el verdadero problema es no saber usarla, como dice la historia Alyss, nuestra protagonista, deberá aprender a luchar con la mayor arma más poderosa y efectiva, y no estoy hablando de un misil o una bomba nuclear, la madre de la joven Alyss le enseña a que todas las cosas buenas se pueden utilizar también de mala manera la cual puede causar graves daños, y siempre pone de ejemplo a su tía. La tía de Alyss es la hermana mayor de la madre de la chica la cual tuvo el mismo poder de Alyss, pero, al contrario esta iba a ser la antecedente al trono de Marvilia, pero su mala conducta y mal uso de este gran poder la llevaron hacia la locura y fue desterrada permanentemente de Marvilia y le cedieron el trono a su hermana menor.
Aquí es donde la sed de venganza de la malvada tía se apodera de su voluntad y decide llevar este el día del cumpleaños de Alyss.
Aquí fue donde el futuro de Alyss se destruyó por completo, como un espejo. Ya que la mujer asesinó a los padres de la pequeña Alyss junto a grandes personas que estaban celebrando el cumpleaños de la niña y a gran parte de la población de Marvilia.
Para escapar, Alyss se trasladó de reino y tuvo que vivir junto a la multitud como un habitante más, además de eso, recibió el nombre falso de “Alicia” para que no la reconocieran como la princesa y la que iba a ser futura reina de Marvilia, a todo esto, para reclamar su reino debe planificar una obra maestra que derrote a la malvada de su tía utilizando hábilmente su gran poder de imaginar.
Si tuviera elegir un libro que de verdad me interese, sería este ya que fomenta las ganas de imaginar y en él se introducen varias escenas fantásticas, dramáticas, realistas, etc…

 Jimena Blanco de los Reyes (2º ESO A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario