lunes, 13 de mayo de 2019

La puerta de los tres cerrojos



El otro día estaba yo en la clase de Física y Química cuando escuché algo familiar, no estaba prestando mucha atención, ”menos mal que me lo sé”, pensé. Y es que esto se lo debo a un libro titulado. “La puerta de los tres cerrojos”. Un nombre que te suena a misterio, fantasía o, incluso, aventura.
Al volver a mi casa vi el libro, ahí, tirado, “Con toda la magia que tiene en su interior y lo poco que parece”, pensé. Rato después comí, fui a waterpolo y, al volver a mi casa, abrí el libro.
De repente, me estremecí, noté una presencia luminosa, es decir, buena, me di la vuelta y me encontré con Quiona, “¡Quiona! ¿Cómo es posible? Tú no eres real”-dije. “Estaré muy cansado”-pensé. Pero enseguida me di cuenta de que era real, aquella hada de la Física Cuántica estaba allí, ¡Y era real!
Sin decir palabra Quiona me teleportó al mundo cuántico antes de que pudiese decir “Quark”. Cuando abrí los ojos allí estaba, un poco mareado, pero estaba. Le quise preguntar varias cosas como por ejemplo “¿La luz son electrones?” o “¿Vais a tener más aventuras Niko tú y Eldwen?” ella se mostró impasible como si no estuviera allí, le pregunté sobre su estado emocional.
Ella me comentó que había acudido a mí porque últimamente no he leído mucho y quería ayudarme a fomentar mi lectura. Tras una larga charla me entraron ganas de leerme un nuevo libro.
Después de ello hicimos turismo y vimos a unos viejos amigos: el bosón de higgs, los quarks, neutrones, los electrones y, como no, a los miembros del consejo, kronos, El maestro Zen-O…
Cuando íbamos por la calle apareció un gato negro al que acaricié, poco después me di cuenta, ¡Era el gato de Schrödinger!
Quiona me puso un acertijo que supe fácilmente resolver:
¿Cuál es la fuerza más poderosa?
Al terminar el viaje fuimos a mi casa, Quiona se esfumó, como yo entre las sábanas y quedé profundamente dormido, al final no supe si era un sueño o no, solo supe que aquel libro me había enseñado todo lo que sé de la física . Por eso lo recomiendo, por eso sé que la gente no lo conoce pero para mí siempre será el mejor libro, mi libro favorito.

Ángel David Huici Mingorance (2º ESO A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario